10° Marketing

Marketing.


Cátedra grado 10
Periodo 3:  4 de mayo al 26 de junio
Corte 2:  4 al 29 de mayo
Semana 3:   11 al 15 de mayo


Asesorías virtuales:
10A: viernes 15 de mayo                         10B: viernes 15 de mayo
  11:30 a 12:10                                 13:00 a 13:50



Objetivo: Identifica y diferencio los conceptos cliente y mercado  



10 campañas de marketing brillantesEl Marketing es la manera específica de ejecutar o llevar a cabo la relación de intercambio que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda. Durante mucho tiempo, el termino de “marketing” ha sido asociado y, a menudo confundido especialmente con las actividades de publicidad y promoción e, incluso, a veces, con el diseño de productos y técnicas de venta.



Realmente el Marketing se veía como un conjunto de técnicas que tenían como objeto de estudio y aplicación todas las actividades relacionadas con el proceso de poner el producto, desde su origen, en manos del cliente o consumidor, mientras mantenía informada a la organización empresarial sobre todas las variantes del mismo, como conjunto o como mercado.
Qué significa la palabra Marketing en algunas partes del mundo?
El Marketing o Mercadeo se vio como una técnica para satisfacer las necesidades de ventas y, por tanto, facturación, de las empresas. Hoy en día, por el contrario, el marketing se concibe como una técnica cuyo propósito esencial es el de satisfacer las necesidades del cliente o consumidor, al mismo tiempo que genera rentabilidad para la empresa.



Te recomiendo ver el siguiente contenido que nos pueden ayudar a comprender mejor el tema: 






Actividad en clase: Vamos a realizar un trabajo en grupos por Google drive donde planteen propuestas de marketing sobre el producto diseñado en la anterior clase 

No hay comentarios:

Publicar un comentario