Marketing.
Cátedra grado 10
Periodo 3: 4 de mayo al 26 de junio
Corte 2: 4 al 29 de mayo
Semana 3: 11 al 15 de mayo
Asesorías virtuales:
10A: viernes 15 de mayo 10B: viernes 15 de mayo
11:30 a 12:10 13:00 a 13:50
Objetivo: Identifica y diferencio los conceptos cliente y mercado
El Marketing es la manera
específica de ejecutar o llevar a cabo la relación de intercambio que consiste
en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda. Durante mucho tiempo,
el termino de “marketing” ha sido asociado y, a menudo confundido especialmente
con las actividades de publicidad y promoción e, incluso, a veces, con el
diseño de productos y técnicas de venta.
Realmente el Marketing se
veía como un conjunto de técnicas que tenían como objeto de estudio y
aplicación todas las actividades relacionadas con el proceso de poner el producto,
desde su origen, en manos del cliente o consumidor, mientras mantenía informada
a la organización empresarial sobre todas las variantes del mismo, como conjunto
o como mercado.
El Marketing o Mercadeo
se vio como una técnica para satisfacer las necesidades de ventas y, por tanto,
facturación, de las empresas. Hoy en día, por el contrario, el marketing se
concibe como una técnica cuyo propósito esencial es el de satisfacer las
necesidades del cliente o consumidor, al mismo tiempo que genera rentabilidad
para la empresa.
Te recomiendo ver el siguiente contenido que nos pueden ayudar a comprender mejor el tema:
Actividad en clase: Vamos a realizar un
trabajo en grupos por Google drive donde planteen propuestas de marketing sobre
el producto diseñado en la anterior clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario