10° ¿Qué son las cuatro P?


LAS CUATRO P.



Cátedra grado 10
Periodo 3:  4 de mayo al 26 de junio
Corte 2:  4 al 29 de mayo
Semana 1:   4 al 8 de mayo


Asesorías virtuales:
10A: viernes 8 de mayo                                             10B: viernes 8 de mayo
        11:30 a 12:10                                                                13:00 a 13:50





Objetivo Introducción al mercadeo (las cuatro P)

Contenido:

Es uno de los primeros conceptos que escuchas cuando empiezas a trabajar o iniciar un emprendimiento, las 4P tienen como objetivo explicar el funcionamiento de manera integral y completa de la propuesta de ventas dentro de una empresa u organización.

La primera de las 4 P es:  Producto

El producto es el principal protagonista y todas las acciones que tomemos deben girar en torno a él.

Producto básico - Qué es, definición y concepto | EconomipediaUn producto no tiene por qué ser algo puramente físico o tangible, sino que también puede ser un servicio o, por ejemplo, una experiencia.
El desarrollo de un producto es el factor clave para asegurar su supervivencia en el mercado. Muchas veces las empresas se quedan en el aspecto más básico o funcional, pero es necesario ir un paso más. De esta manera podemos distinguir entre los siguientes niveles de producto:

  • Producto esencial: Hace referencia a la función básica del mismo.
  • Producto real: Aquí entran en juego otras características del producto como la calidad, la marca…
  • Producto ampliado: Podemos decir que un producto aumentado aporta mucho más que el beneficio básico del mismo. Por ejemplo, la garantía, el servicio técnico post-venta o de entrega y la posibilidad de financiación aportan un valor añadido al producto real
Ley del precio único - Qué es, definición y concepto | EconomipediaLa segunda es el precio es la cantidad a pagar cuando quieres adquirir un determinado producto un servicio y a su vez uno de los elementos más poderosos a la hora de tomar una decisión de compra.


Aunque el concepto es bastante sencillo de entender, es uno de los más complejos para las empresas. ¿Cómo saber que estoy fijando el precio adecuado? ¿A qué nivel me dejarían de comprar? ¿Si aumento el precio un 10%


la tercera P a tener en cuenta es el punto de venta o distribución

¿Cómo vas a distribuir tu producto? Debes tener claro cómo vas a lograr que tus productos lleguen a tus clientes, es decir, ten claro cómo vas a distribuirlo o cuáles van a ser sus puntos de venta.

La última característica que debes siempre tener presente es publicidad. ¿Sabes cómo vas a dar a conocer tus productos o servicios y qué acciones vas a realizar? lo más importante de todo es que conozcas al dedillo a tu público objetivo para utilizar los medios o canales adecuados.
Publicidad en redes sociales: algo más que publicar nuestros ...
No es lo mismo dirigirte a jóvenes de entre 18 y 20 años donde las redes sociales, como Instagram, pueden ser el canal perfecto que hacerlo a un segmento de la población de entre 60 y 80 años. Las cosas son bien distintas.







Te recomiendo ver el siguiente contenido que nos pueden ayudar a comprender mejor el tema: 









Actividad en clase:


Vamos a realizar un trabajo en grupos por Google drive donde planteen sus ideas previas sobre sus proyectos productivos y su elaboración (15 minutos)


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