Inteligencia emocional
Cátedra grado 9
Periodo 3: 4 de mayo al 26 de junio
Corte 3: 1 al 26 de junio
Semana 1: 1 al 5 de junio
Asesorías virtuales:
9A: miércoles 3 de junio 9B: miércoles 3 de junio 11:00 a 11:50 8:00 a 8:50
Objetivo: comprende la importancia de la inteligencia emocional para un emprendedor
La inteligencia emocional
es un término asociado desde hace algún tiempo a las empresas, es un concepto
del mundo laboral en donde las empresas demandan profesionales capaces de
identificar y gestionar sus emociones propias y ajenas, con habilidades
sociales y con capacidad de adaptación a las distintas situaciones.
Según la definición del
autor Goleman, la inteligencia emocional es “la forma de interactuar con el
mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales
como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el
entusiasmo, la perseverancia, la empatía y la agilidad mental. Ellas configuran
rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que
resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social”.
Por último, la persona
que está en sintonía con sus emociones es capaz de comprender y empatizar con
las emociones de los demás. Sobre todo, aquellas que repercuten en la actitud y
el comportamiento. Esta es la razón por la
que la inteligencia emocional tiene tanto valor para el emprendimiento.
Te recomiendo ver el siguiente contenido que nos pueden ayudar a comprender mejor el tema:
Actividad en clase: Me autoevaluó y hago un listado de que aspectos debo mejorar ante el manejo de mis emociones
No hay comentarios:
Publicar un comentario