7° Liderazgo empresarial


¿Liderazgo empresarial?



Cátedra grado 7
Periodo 3:  4 de mayo al 26 de junio
Corte 2:  4 al 29 de mayo
Semana 1:   4 al 8 de mayo


Asesorías virtuales:
7A: miércoles 6 de mayo                                             7B: viernes 8 de mayo
        09:00 a 12:50                                                                10:30 a 11:20
   

Objetivo: Introducción al tema Liderazgo empresarial (diferencias entre un jefe y un líder)

Contenido:


Los líderes y los jefes pueden ser la misma cosa al mismo tiempo o dos cosas diferentes, dependiendo de las cualidades que tengan como persona. Un líder podría ser un jefe y un jefe podría ser un líder, pero no todos los jefes son líderes. A continuación, veremos las diferencias entre ambos.

Líder:


Se puede ser un gran líder sin conocimientos técnicos? - Crea ...Un líder es una persona que inspira, guía y dirige a un grupo de personas para alcanzar un propósito o por una causa en común. Es alguien a quien se le asigna una autoridad moral y a quien se le sigue por cuenta propia. Aquél que es un líder no puede pensar únicamente en su beneficio, sino en el de todas las personas a las cuales guía. Es una persona que dirige a otras sin recurrir a la fuerza o a la violencia.

Jefe:

Convive con un mal jefe | MoiUn jefe es una persona que está a cargo de un lugar de trabajo. Podría ser directamente la cabeza de la empresa o bien podría ser un gerente. Los jefes trabajan con fines monetarios y no son los que están directamente encargados de velar por el bienestar de las personas a las cuales dirigen. La autoridad de los jefes no es concedida por el gusto de las personas dirigidas, sino que estas personas deben someterse a las decisiones del jefe; aunque estas decisiones no sean totalmente de su agrado. Un jefe siempre tiene la última palabra.

Diferencia clave entre líderes y jefes:

Jefe vs Lider
  • A los líderes, el poder se lo da la gente (sus seguidores), mientras que los jefes imponen su autoridad; independientemente de las preferencias del grupo que dirige. 
  • Los jefes dan órdenes, los líderes inspiran y dan ejemplos a seguir. 
  • Un líder es más eficaz que un jefe. 
  • Los jefes no son los encargados de velar por el bienestar de las personas, pero los líderes toman en cuenta el bienestar de sus seguidores.

 Te recomiendo ver el siguiente contenido que nos pueden ayudar a comprender mejor el tema:  














Actividad en clase:

En grupos vamos a comprar las que deben tener un líder y un jefe por medio de la plataforma Google drive



No hay comentarios:

Publicar un comentario