Nombre comercial, misión y visión
Cátedra grado 9
Periodo 3: 4 de mayo al 26 de junio
Corte 2: 4 al 29 de mayo
Semana 3: 18 al 22 de mayo
Asesorías virtuales:
9A: miércoles 20 de mayo 9B: miércoles 20 de mayo 11:00 a 11:50 8:00 a 8:50
Objetivo: Comprendo la importancia que tiene el generar nuevas empresas
Nombre comercial
El nombre comercial es el
signo o denominación que identifica a una empresa y que sirve para distinguirla
de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.
El nombre comercial, por
tanto, distingue a la empresa que fabrica o comercializa los productos o presta
los servicios. La marca, en cambio, distingue los productos o servicios que
fabrica, comercializa o presta dicha empresa.
El nombre de las empresas
va muy vinculado también con el uso de un símbolo u logo que se encuentra
vinculado con la mentalidad y valores empresariales.
Misión, visión,
objetivos.
Son
la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación
de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno
determinado para conseguir su meta.
Con la misión conoceremos
el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o
actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto, también debe ir de la mano
con la visión y los valores.
Nos ayuda definir una
identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad
y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la
empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
Visión
Se refiere a lo que la
empresa quiere crear, la imagen futura de la organización. La visión es creada
por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e
incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen
la organización, tanto internos como externos
La visión se realiza
formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de
crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de
lo que debe ser en el futuro la empresa.
Objetivos
Son los resultados
globales que una organización espera alcanzar en el desarrollo de su visión y
misión, involucran a toda la organización, son definidos al más alto nivel, sirven
de marco para cumplir las metas.
Te recomiendo ver el siguiente contenido que nos pueden ayudar a comprender mejor el tema:
Actividad en clase : Vamos a realizar un trabajo en grupos por Google drive donde teniendo en cuenta lo realizado en la anterior clase, Nombraran a su empresa, desarrollaran su logo y una misión y visión
No hay comentarios:
Publicar un comentario