PUBLICIDAD.
Cátedra grado 10
Periodo 3: 4 de mayo al 26 de junio
Corte 2: 4 al 29 de mayo
Semana 3: 25 al 29 de mayo
Asesorías virtuales:
10A: viernes 29 de mayo 10B: viernes 29 de mayo
11:30 a 12:10 13:00 a 13:50
Objetivo: : Analiza la relación mercado, cliente y publicidad
La publicidad es un tipo de comunicación audio y/o visual que emplea mensajes patrocinados e impersonales para promocionar o vender un producto marca o servicio.
La intención que se busca al realizar esta acción es influir en su comportamiento dándole información sobre algo, que puede ser un bien o servicio por lo general. De esta manera, se persigue conseguir más compradores o seguidores de ese algo.
Por lo tanto, podríamos resumir todo esto en que hablamos de publicidad como de una comunicación con intención claramente comercial que busca estimular el consumo de un producto. Es una de las múltiples herramientas que posee el marketing para llamar la atención de los futuros clientes.
Los anunciantes o patrocinadores son organizaciones que quieren promocionar sus productos o servicios. Por lo que tratan de buscar el mayor alcance posible y la mayor efectividad posible. Para ello, es necesario que esté dirigido a su público objetivo y mercado objetivo. Los anunciantes o patrocinadores pueden ser una empresa, una ONG o cualquier entidad oficial.
Los medios que utiliza la publicidad son muy diversos, desde los más antiguos como la televisión, la radio, las revistas, periódicos, correo directo o publicidad al aire libre, hasta publicidad en buscadores web, en blogs y páginas web, correo electrónico o mensajes de texto.
Te recomiendo ver el siguiente contenido que nos pueden ayudar a comprender mejor el tema:
Actividad en clase: Vamos a realizar un trabajo en grupos por Google drive donde planteen propuestas publicitarias sobre el producto diseñado en la anterior clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario