10° Lidero oportunidades de negocios


LIDERO OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS.

Oportunidad de Negocio

Las fuentes de las ideas de negocio son muy diversas y variadas, pero todas persiguen un objetivo común: encontrar el producto o servicio que hará que los clientes quieran comprarlo. Una idea de negocio se convierte en oportunidad de negocio cuando al proyecto se le pueden poner las características de: realista, añade valor y da beneficio. Sin embargo, detectar si una empresa o producto tiene valor o no, se puede hacer a través de un proceso de evaluación y toma de decisiones.

La idea de Negocio La idea de negocio es el producto o servicio que quiero ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de una Pyme (pequeña y mediana empresa) haga que tengamos éxito o no.

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Pero no sólo basta con tener una buena idea, es necesario evaluarla y comprobar su viabilidad. Por ello, la primera parada del camino del emprendedor es concretar la idea de negocio y describirla de la forma más precisa posible. Para ello, a la hora de plasmarla por escrito debes dejar claro los siguientes puntos:

1. Descripción del producto o servicio que vas a ofrecer al mercado.  

2. La necesidad que cubre tu producto o servicio. Si tu idea de negocio cubre una nueva necesidad tendrás muy poca competencia.

3. Clientela potencial: ¿A quién está dirigido? Hay que de concretar las características esenciales que definen a nuestros clientes objetivo.

4.Competencia: Hay que hacer un análisis exhaustivo de los productos o servicios de la competencia, cuáles son sus características y que métodos o estrategias utilizan aquellas empresas con las que vas a competir en el mercado.

5. Valor añadido: Es la parte en la que queda plasmado que va a diferenciar tu producto, qué va a hacer que se convierta en la mejor opción para los compradores.

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Es importante analizar el mercado, implementación y diferenciación del producto. La mayor parte de los empresarios siguen un proceso básico de cinco pasos:

Capacidades: ¿Las capacidades, conocimientos y experiencia del empresario son consistentes con la oportunidad?

Novedad: ¿Tiene el producto o servicio cualidades que lo hagan significativamente novedoso y diferente? ¿Crea un valor añadido significativo para el cliente? ¿Suficiente como para que un cliente lo quiera y pague por el producto?

Recursos: ¿Puede el empresario atraer la ayuda financiera, física y humana consistente con la magnitud del proyecto?

Retorno de la inversión: ¿Puede el producto ser fabricado a un costo tal que se pueda producir una ganancia? ¿Es el retorno consistente con el riesgo involucrado?

Compromiso: ¿Está el empresario suficientemente comprometido con el proyecto? ¿Siente pasión por el mismo? El propósito es descartar las oportunidades menos prometedoras y dedicarse a las que sí valen la pena.


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Introducción













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