La comunicación en el mundo empresarial
Cátedra grado 9
Periodo 3: 4 de mayo al 26 de junio
Corte 3: 1 al 26 de junio
Semana 2: 8 al 12 de junio
Asesorías virtuales:
9A: miércoles 10 de junio 9B: miércoles 10 de junio 11:00 a 11:50 8:00 a 8:50
Se entiende como
comunicación empresarial al conjunto de procesos que lleva a cabo una empresa o
parte de ella con el fin de hacer viajar la información, tanto a nivel interno
entre diferentes los departamentos o puestos de la empresa como si hablamos de
la comunicación de la empresa con el exterior.
Una buena comunicación
empresarial favorece que todos los miembros de la empresa puedan permanecer
motivados y que sus acciones puedan ser conocidas, reduciendo la incertidumbre
tanto de trabajadores como de dirigentes con respecto al estado de la misma.
También facilita la interacción y mejora el clima laboral, además de mejorar la
productividad y permitir reaccionar de forma más óptima ante cualquier
eventualidad.
Por medio de la comunicación
asertiva podemos mejorar nuestra forma de entendernos con el otro, puesto que la
persona que se comunica asertivamente expresa con claridad lo que piensa,
siente o necesita, teniendo en cuenta los derechos, sentimientos y valores de
sus interlocutores. Para esto, al comunicarse da a conocer y hace valer sus
opiniones, derechos, sentimientos y necesidades, respetando las de las demás
personas.
Te recomiendo ver el siguiente contenido que nos pueden ayudar a comprender mejor el tema:
Vamos a realizar un corto test. Has clik en el siguiente link y descubre cuales es tu estilo de comunicación que se usan a menudo en las empresas.
Actividad en clase: Realizar el test de estilo de comunicación y argumentar por que cree que maneja ese estilo de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario